AUDITORÍA SEO
Buenas prácticas
¿Qué es SEO?
Un buen posicionamiento en buscadores, permite que tu sitio sea seleccionado entre todos los de su tipo (tu competencia), para aparecer en las primeras posiciones como resultado de búsqueda en Google; y es importante que sea en las primeras posiciones, ya que pocos usuarios pasan del tercer resultado de busqueda o de lo que permite ver la pantalla sin hacer scroll.
Ahora bien, para aparecer entre los primeros resultados, Google tiene 2 formas, la primera es siguiendo las recomendaciones que el mismo Google propone, de calidad y experiencia web, lo que se denomina SEO (Search Engine Optimization) la segunda opción, menos prolija, es pagando una campaña, lo que se denomina SEM (Search Engine Marketing), que es el principal negocio de Google.
Google diferencia los resultados de SEM a los de SEO, agregando el TAG Patrocinado en su resultado de busqueda, dejando en claro quien se ganó su espacio para salir en las primeras posiciones y quien esta pagando por el mismo espacio.
Qué ofrecemos
¿No apareces en las búsquedas de google?
Cuando tienes una web que busca captar clientes y mostrar tu reputación, lo peor que te puede pasar es que Google no te reconozca, ahora bien , ¿porqué puede pasar esta situación?, básicamente por una mala gestión de tu sitio web. No saber que tu trafico orgánico es cero, es no haber visto jamás las analíticas web ni haber entrado jamás a ver si la web esta operativa o no. Esta dura crítica, pega en la estrategia de la empresa, donde se define la prioridad para el negocio de los espacios digitales. ¿Es la web un canal de captura de prospectos que valga la pena? ¿Quiero invertir en la web como un canal relevante? ¿serán importantes los canales como la web, para mis potenciales clientes?, si no te has hecho ninguna de estas preguntas, entonces tu empresa está condenada, dado que tu competencia que si está mas avanzada en términos digitales, hoy está captando cuotas de mercado relevante. Si por el contrario ya estas claro de tu estrategia digital, entonces es hora que la pongas a trabajar, cambiando en primer lugar ese cero en SEO, preséntate con Google, dile quien eres y que sabes hacer. Veamos como hacerlo.
Qué ofrecemos
Servicio auditoría Web
#INTENCIÓN DEL SITIO
Un error frecuente en el diseño web, es la ambigüedad en la intención del sitio. En el análisis se hacen revisiones a fondo identificando cada sección y determinando su nivel de efectividad para atraer visitas. Una intención mal definida, puede atraer a el publico equivocado, subiendo la tasa de rebote, cuando esto ocurre, Google, deja de proponerte como resultado, puesto que entiende que no eres parte de las alternativas preferidas, castigando tu sitio.
#DATOS WEB
En esta fase nos nutrimos de la información cualitativa y cuantitativa de la web, alineando los hallazgos obtenidos de estudio de Intención del sitio, con la nueva información de herramientas analíticas como:
- Google analytics (GA4).
- Google search console (GSC).
- Herramientas de heatmap como Hotjar.
- Otras herramientas de análisis SEO/SEM si aplica.
#BENCH
Revisamos buenas y malas prácticas en comparación con tu competencia. El bench permite entender en que casos tu empresa entra en los lugares de disputa de una visita y en que casos no eres parte de la competencia. De acá se extraen estrategias y estructuras que funcionan, permitiendo establecer hipótesis que en tu empresa también pueden ser válidas.
#EVALUACIÓN UX
Con el análisis ya sabemos que partes de tus flujos no son viables o presentan problemas, luego lo siguiente es entender si el problema es solo de experiencia o si hay algo más. En esta fase sometemos a prueba los principales flujos de tu web, evaluando los resultados, se nos permite establecer puntos de mejora y sugerencias en los flujos.
# POSICIONAMIENTO
El núcleo de la auditoría es primero, determinar cual es la posición de la web en los buscadores, entender porqué se encuentra en esa posición y luego buscar alternativas que permitan reducir la brecha entre la web y los primeros lugares de búsqueda.
En esta fase se analizan todos los textos de la web y su relevancia para google, se realiza un estudio de palabras clave donde se determina cuales son aquellas palabras que se deben usar para traer prospectos y tráfico a la web, de igual forma, se refuerza la intención del sitio, para que google entienda de qué forma el sitio aporta positivamente a intenciones claras de los usuarios.
#REDES SOCIALES
Entender que no solo basta tener una cuenta de instagram y coleccionar like, sino que definir claramente cuál es tu estrategia de RR. SS. para mantener una cadencia, potenciar la marca y potenciar tu red. Esta ecuación hoy marca muchas dudas entre las empresas, y muchas no terminan de entender como el feedback de sus clientes los proyecta o los sepulta.
#PUNTOS DE CONTACTO
Establecer puntos de contacto es vital, para llegar a tu negocio y eso no está en duda, otra cosa es, aprovechar al máximo cada punto de contacto que tienes con tu cliente, preocupándote no solo de consolidar una venta, sino que de seguir adelante con un viaje, que permita crear un lazo de mayor fuerza permitiendo así conocer sus gustos, sus necesidades en el momento justo.
#PERSONALIZACIÓN
Cuando ya empezaste a conocer a tu cliente y tienes un comportamiento de compra, es hora de iniciar la personalización, y es que la diferencia entre una web genérica y otra que está preparada para recibir a su cliente, es una gran diferencia a la hora de elegir con cuál se quedará el cliente.
Facilitar el proceso de navegación, la encontrabilidad, mantener un historial y hacer visible las interacciones anteriores es parte de lo que un cliente espera de las relaciones que mantiene con las empresas de servicios y para ello no solo basta con mantener un sitio privado, sino que hacerlo sentir como un sitio conocido, donde se sienta identificado, es parte de establecer una diferencia y marcar el siguiente nivel en una relación duradera y recurrente.
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