ESTRATEGIAS DE ECOMMERCE
¿Qué es un servicio
Ecommerce?
La definición dice que un e-commerce (comercio electrónico) consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de plataformas digitales y dispositivos electrónicos. Luego una serie de atributos clave para un buen e-commerce: plataforma online, carrito de compras, gateway de pago, logística, envío, entre otras.
Todos estos atributos, hoy están al alcance con algunas de las soluciones disponibles (goocommere, magento, shopify, pretashop, woocommerce, etc), sencillas de publicar y administrar, sin embargo, quienes llevan tiempo en esto, saben que no basta con lanzar la tienda y dejar que los clientes lleguen, al contrario, empiezan a aparecer una serie de tareas relacionadas de preparación y proyección de la venta, para luego brindar asistencia y soporte.
Todos estos términos, no son otra cosa que conjuntos de tareas a realizar, antes, durante y después de la venta, que puedes ignorar, sin embargo, al hacerte cargo, verás la gran diferencia y el potencial de un e-commerce bien estructurado.
Flujo del servicio Ecommerce
Como ves, no basta con tener una plataforma de ventas online y acceso a bancos y tarjetas, bien lo sabes los miles de intentos de comercios electrónicos que cada vez mas inundan las redes con preguntas como ¿por que no vende mi e-commerce? o ¿Cuánto debo pagar por anuncios para mi tienda en línea?.
Para nosotros, la historia empieza un poco antes de montar tu e-commerce, en la planificación de tu tienda, cuando tienes que decidir que plataforma usar, que transacciones tener, como trazar el contenido, que palabras seleccionar y una de las dudas mas importantes y que va a asegurar gran parte de tu éxito, es como gestionar el SEO. El servicio se divide en 4 etapas:
REVISIÓN DEL FUNNEL
DATOS WEB
- Google analytics (GA4).
- Google search console (GSC).
- Herramientas de heatmap como Hotjar.
- Otras herramientas de análisis SEO/SEM si aplica
BENCH
Saber tu posición frente a tu competencia es crucial para un e-commerce, conocer tus fortalezas y aquello en lo que te diferencias es parte de la venta. La revisión del bench es 100% digital y evalúa aspectos comparables entre los sitios web.
EVALUACIÓN UX
Con el análisis ya sabemos que partes de tus flujos no son viables o presentan problemas, luego lo siguiente es entender si el problema es solo de experiencia o si hay algo más. En esta fase sometemos a prueba los principales flujos de tu tienda, evaluando los resultados, se nos permite establecer puntos de mejora y sugerencias de mejora en los flujos.
REDES SOCIALES
Entender que no solo basta tener una cuenta de instagram y coleccionar like, sino que definir claramente cuál es tu estrategia de RR. SS. para mantener una cadencia, potenciar la marca y lograr ventas. Esta ecuación hoy marca muchas dudas entre las empresas, y muchas no terminan de entender como el feedback de sus clientes los proyecta o los sepulta.
POSTVENTA
Este es un punto de fuga interesante y que por lo general, cuando no se hace adecuadamente concentra gran parte del gasto del negocio, y es que no hacerlo bien a la primera, significa una avalancha de requerimientos de los que hay que hacerse cargo, después de todo aquí es donde se ponen a prueba los valores de una empresa.
PERSONALIZACIÓN
El desafío de vender cuando la intención de tu cliente no era comprar. En esta parte, se evalúa ese factor diferencial que distingue tu e-commerce del resto y que logra construir alrededor un nombre y un sello personal en tu proceso de venta. En esta fase se evalúan todas las herramientas de apoyo, procesos y contactos especiales que se realizan con tus clientes y que a la hora de establecer una próxima compra te permiten la ansiada recurrencia.
Evaluación e-commerce
Detecta nuevas oportunidades de venta.
Nuestra empresa puede apoyarte desde la revisión de tu e-commerce hasta la puesta en marcha de un plan de mejoras, que ayudarán a tu negocio a llegar de mejor forma a tus audiencias. Nuestro servicio cubre las 4 fases del proceso de venta, donde acompañamos y preparamos a tu equipo a enfrentar con nuevas herramientas los desafios digitales.
Coordina una reunión con nosotros y veamos como logramos construir un mejor futuro juntos.
Iniciando una tienda online desde cero
Lo que debes saber, antes de iniciar el viaje de crear un canal digital o tienda online en tu empresa, desde la creación de un equipo calificado a la selección del eCommerce
Potencia tu ecommerce – «Mi tienda online no vende»
Cuando irrumpe una nueva tecnología o estamos frente a una innovación en el mundo digital, si ésta logra buenos resultados, no pasa mucho tiempo…
¿Tienes un ecommerce?
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